domingo, 17 de agosto de 2014

España e Hispanoamérica: Nota introductoria que orienta al lector sobre las cuestiones diplomáticas, geopolíticas, culturales e ideológicas que rondan el tema.

España e Hispanoamérica: ''¿Cuál es el 'lugar en el mundo' de España? ¿Someterse a los recortes dictados por el FMI y Merkel? ¿O unirse al camino de soberanía y desarrollo que nos enseñan el resto de países del mundo hispano?'', por C. Martínez. Fuente: De Verdad Digital/ España e Hispanoamérica descubrieron juntas el platino, el wolframio y el vanadio; fundaron juntas universidades en tiempos del Quijote e hicieron otras contribuciones históricas. Fuente: Instituto Cervantes. Bibliotecas y Documentación./ VIDEO: España e Hispanoamérica: ¿Por qué hay tensión en las relaciones diplomáticas?. Fuente: Ágora

''Desde España no solo felicitamos a los países hermanos del mundo hispano. Queremos estar con ellos. Nuestro lugar no es el de ser territorio de intervención del FMI o del BCE, sino el de unirnos a un mundo hispano que, cada vez más autónomo de EEUU, se está convirtiendo en un protagonista cada vez más activo en el escenario global''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario