lunes, 5 de mayo de 2014

''Seis meses después de Haiyan numerosos filipinos necesitan ayuda urgente''. Nota informativa del Centro de Noticias de la ONU

Afectados por el tifón Haiyan en Filipinas Foto.OCHA/Jennifer Bose

''05 de mayo, 2014 — Cuando han pasado ya seis meses de que el tifón Haiyan causara graves daños en la región de Visayas, en Filipinas, numerosas personas continúan viviendo en una situación precaria, según informó la Cruz Roja Internacional al anunciar este lunes un plan para apoyar la recuperación a largo plazo.

''Ese ciclón, también conocido como Yolanda, afectó a 16 millones de personas y miles de familias perdieron algún ser querido, además de sus viviendas y medios de vida.

''Richard Gordon, presidente de la Cruz Roja en Filipinas, señaló durante una conferencia de prensa en Ginebra que quedan 1,6 millones de familias necesitadas de ayuda.

“El objetivo de este plan es tratar de levantar 150.000 unidades de refugio, 100.000 de ellas para funcionar como albergues temporales y 50.000 más como albergues centrales, pero estamos cortos de recursos”, apuntó.

''En este sentido la Cruz Roja, que es uno de los pocos organismos con operaciones humanitarias en todas las islas afectadas, apeló a los donantes internacionales a seguir apoyando los esfuerzos de reconstrucción en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario