domingo, 13 de octubre de 2013

Cómo se recordó el 12 de octubre de 1492 en la comunidad iberoamericana. El Día de la Raza (de raya, línea, descendencia y ascendencia) cada grupo interpreta su identidad

Los latinoamericanos en España reivindicaron el Día de la Raza 











EFE
GRANADA, España.- Cuando Cristóbal Colón alcanzó tierra creyendo haber llegado a las Indias nunca imaginó que, 521 años después, aquella fecha sería convertida en una jornada festiva para reivindicar la mezcla entre culturas por los inmigrantes que cruzaron el Atlántico hacia España.

Así lo hicieron ciudadanos colombianos, bolivianos y ecuatorianos que residen en la ciudad española de Granada, quienes ataviados con prendas y vestimentas típicas de sus países de origen, convirtieron el Día de la Hispanidad en una fecha para reclamar la unión entre ciudadanos procedentes de América y una actitud integradora.



En Santo Domingo, República Dominicana recordaron el 12 de octubre como Día de la Raza o Día de la Hispanidad












REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

En 1492, un acontecimiento marcó un cambio rotundo en la vida de los habitantes de todo el planeta, el descubrimiento de América.
Todo empezó gracias a la inquietud de un marino genovés llamado Cristóbal Colón, quien a mediados del siglo XV, elaboró un proyecto para buscar nuevas rutas comerciales que los llevaran de forma más rápida a China y Japón, o sea a las Indias, sin tener que rodear por todo el Continente Africano o atravesar por Asia y Oriente.

http://www.delazonaoriental.net/2013/10/12/12-de-octubre-dia-de-la-raza-dia-de-la-hispanidad/


En Nogales, México celebraron el 12 de octubre como Día de la Raza



En EEUU celebraron el Día de la Hispanidad













A una semana de que se llevara a cabo una multitudinaria marcha que exige una reforma migratoria, representantes de 21 países celebrarán en Estados Unidos el Día de la Hispanidad y demostrarán su orgullo por la cultura


No hay comentarios:

Publicar un comentario