sábado, 12 de octubre de 2013

Respetar la Diversidad Cultural no es atacar una forma de identidad, ni incitación al odio. En 2003, un grupo boicoteó la conmemoración del 12 de Octubre por la comunidad hispana de Buenos Aires, Argentina, a través de una acción directa (y violenta). En Mérida, Venezuela, en 2006, fue derribada la estatua de Cristóbal Colón.

Gráfico publicado hoy por Agencia Télam de Argentina, a través del cual se promueve la intolerancia y no la diversidad, cuando los propios indígenas lo entienden como afirmación de su identidad y no como negación de la identidad de otros.

http://www.telam.com.ar/efemerides/hoy

Indígenas conmemoran el 12 de Octubre como afirmación de identidad



Grupo boicotea (bajo el supuesto de que se estaba celebrando un genocidio) la conmemoración del 12 de Octubre por la comunidad española e hispana de Argentina, a través de una acción directa. Fue en el año 2003, en la Iglesia del Pilar de la ciudad de Buenos Aires, y estaba presente el Embajador de España.

 

Grupo daña y luego derriba la estatua de Cristóbal Colón en Venezuela, -patrimonio de la ciudad de Mérida- y de paso ataca un referente de la comunidad italiana en el lugar. (Años 2005-2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario